Ondas de choque focales para el dolor de cadera

ondas de choque para el dolor de cadera

La terapia de Ondas de Choque resuelve multitud de problemas de manera sencilla que de otra manera podrían requerir de cirugía como son el caso del espolón calcáneo o las calcificaciones en el hombro y sin necesidad de analgésicos. Esto hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico. Por eso es muy habitual usar ondas de choque para el dolor de cadera. A continuación, vamos a explicar el funcionamiento de este tratamiento para el dolor de esta articulación.

Cómo funcionan las ondas de choque focales

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

Efectos médicos

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque focales interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).

Nueva formación de vasos sanguíneos

El flujo de sangre de nutrientes es necesario para iniciar y mantener los procesos de reparación de tejido dañado. La aplicación de ondas acústicas crean microrupturas capilares en tendón y hueso.

Reversión de la inflamación crónica

Los mastocitos son uno de los componentes clave del proceso inflamatorio. Su actividad se puede aumentar mediante el uso de ondas acústicas penetrantes.

Estimulación de la producción de colágeno

La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de daños mioesqueletales y de estructuras ligamentosas. La Terapia de Ondas de Choque acelera la síntesis de procolágeno.

Disolución de fibroblastos calcificados

La acumulación de calcio es más a menudo el resultado de micro-desgarros u otros traumas a un tendón. Las ondas acústicas rompen las calcificaciones existentes.

Dispersión del mediador del Dolor
“sustancia P”

La sustancia P es un neurotransmisor que media la información del dolor a través de las fibras C. Este neuropéptido se asocia generalmente con dolor intenso, persistente y crónico.

Liberación de puntos gatillos

Los puntos gatillos son la principal causa de dolor en la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades. La Energía acústica aplicada desbloquea la bomba de calcio, y por lo tanto, invierte la crisis metabólica en los miofilamentos y libera el punto gatillos.

¿Cuáles son las causas del dolor de cadera?

Existen diversas causas principales del dolor de cadera:

  • Fracturas de cadera.
  • Artritis.
  • Artrosis de cadera.
  • Ruptura del rodete glenoideo.
  • Osteonecrosis de cadera, que se produce cuando hay una interrupción del suministro de sangre al hueso.
  • Infección en los huesos o articulaciones de la zona.
  • Distensión muscular en la ingle.
  • Bursitis, producida por una fricción entre los tendones, los músculos y los huesos.
  • Trocanteritis, dolor e inflamación en la intercesión tendinosa a nivel del trocánter femoral.
  • Síndrome de cadera en resorte.
  • Síndrome subglúteo, síndrome del piriforme, que suele confundirse con la ciática porque produce un dolor que irradia hacia las piernas.
  • Tendinitis, cuando se inflaman los músculos y tendones ubicados alrededor de la cintura.
  • Osteoporosis, que se caracteriza porque hay una disminución de la densidad ósea, no duele hasta que se produce una fractura.
  • Osteoartritis, asociada a la pérdida de cartílago.

Llegados a este punto, debemos aclarar que no todas las causas del dolor de cadera que acabamos de mencionar se pueden tratar con ondas de choque, ya que patologías como las fracturas o las degenerativas, requieren de otro tipo de tratamientos.

Secuencia de la terapia de ondas de choque para el dolor de cadera

La Terapia de Onda de Choque focales es un tratamiento no invasivo. La aplicación es simple y fácil. Iniciar la terapia en 3 pasos:

Localización del área a ser tratada

El área a tratar se localiza mediante la exploración clínica y las pruebas complementarias el uso de la palpación, con la finalidad de ofrecer la terapia con precisión.

Aplicación del gel

Se aplica una cantidad suficiente de gel en la zona. El uso de gel es necesario para transferir las ondas acústicas de manera eficiente y sin problemas.

Iniciación de la terapia

El aplicador de ondas de choque se presiona levemente contra la zona a tratar y se presiona el botón de inicio.

Si te interesa este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese