Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las ondas de choque

Cuánto tiempo tardan en hacer efecto las ondas de choque

Durante los últimos meses, desde Goniomedic hemos querido dar a conocer qué son las ondas de choque, cuál es la historia de las ondas de choque, para qué se deben utilizar las ondas de choque y todo lo relacionado sobre ello en nuestro blog. Creemos firmemente en esta terapia y hoy te contamos cuánto tiempo tarda en hacer efecto las ondas de choque.

Lo cierto es que la terapia a través de ondas de choque puede tardar más o menos en hacer efecto. Todo dependerá del tipo de lesión que se haya producido y de qué tipo de ondas se utilicen. Recordemos que existen las ondas de choque focales y las mal llamadas ondas de choque radiales (ondas de presión), y dependiendo de cuál se utilice, su efectividad varía y dependerá del tipo de lesión y podremos acabar antes con la lesión.

¿En qué momento se decidirá por utilizar una u otra? Siempre y cuando se tenga localizada la lesión de manera fehaciente y las mismas puedan llegar con la menor pérdida de energía posible. Lo que sí es cierto es que hay unos tiempos más o menos que se pueden tener en consideración.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones de la terapia de ondas de choque?

Deberemos tener en cuenta que las sesiones a realizar para poder seguir la terapia de ondas de choque no deben realizarse más de una vez a la semana.

El tiempo que pasarás dentro de la consulta para realizarte la terapia por ondas de choque no suele superar la media hora. Dentro de esa media hora, sobre todo en la primera sesión, se buscará en concreto dónde se encuentra la lesión para poder aplicar las ondas de choque con mayor efectividad y eficiencia.

Por lo que el tiempo que dura en sí la aplicación de las ondas de choque sobre tu cuerpo suele ser de una media de 10 minutos. Dependiendo de la potencia, de la frecuencia, del tipo de onda o de lesión, puede variar el tiempo de aplicación.

Este tratamiento no puede ser muy largo, porque no dejan de ser ondas de alta y baja presión atmosférica aplicándose sobre tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto las ondas de choque?

Como ya te hemos contado, las sesiones de terapia por ondas de choque no pueden aplicarse más de una vez por semana. Esto hace que la terapia se alargue un poco más en el tiempo. Aún así, el tiempo de terapia total no es muy largo y tampoco se te hace largo a ti como paciente.

Y es que, afortunadamente, las ondas de choque tienen una eficacia bastante rápida de notar. Por lo que poco a poco notarás la mejoría de tu lesión.

Por lo que el tratamiento suele necesitar de tres a seis sesiones de media. Estas sesiones podrían superarse en número en caso de ser estrictamente necesario.

¿De verdad funcionan las ondas de choque?

Recuerda que las ondas de choque lo único que realizan es un estímulo a tu propio cuerpo para que se autoregenere. Esa autoregeneración se acelera de manera controlada a través de las ondas de choque, por lo que le convierte en una terapia bastante natural aunque avalada científicamente.

Esta autoregeneración se produce porque se acelera la producción de colágeno para que así los tejidos se reconstruyan. Según nuestra experiencia, un 70% de los pacientes que han acudido a nuestra clínica con problemas crónicos, han visto mejorada su situación.

¿Quiénes no deben someterse a un tratamiento por ondas de choque?

Recuerda que, como todos los tratamientos, hay algunos tipos de personas a las que no se les aconseja la realización de esta terapia:

  • Mujeres embarazadas
  • Menores de edad
  • Persona en proceso oncológico o con tumores detectados.
  • Personas con alteraciones de coagulación.

Si te interesa este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese